jueves, 11 de mayo de 2017

LANZAMIENTO DE LA COCCAM ARGELIA




El pasado 5 de mayo de 2017 se reunieron en la cabecera municipal de Argelia, Cauca más de mil personas delegadas de cerca de 100 Comités de Campesinos Cocaleros para hacer acto público de lanzamiento de la Coordinadora Municipal de Cultivadores y Trabajadores de Coca, como organización de base de la Coordinadora Nacional de Cultivadores y trabajadores de Coca, Marihuana y Amapola, COCCAM, que desde hace meses viene impulsando a nivel nacional la Implementación del Punto 4 de los acuerdos de La Habana.
El lanzamiento de la COCCAM Argelia contó con la presencia de personalidades de carácter nacional como el profesor Oscar Salazar quien realiza pedagogía de paz en territorios campesinos y caracteriza la COCCAM como un grito de lucha por la transformación estructural del territorio, como establecen los acuerdos.

La participación activa de las mujeres campesinas en éste lanzamiento de la COCCAM fue masiva, se evidencia que las mujeres argelianas están codo en el proceso de lucha por el territorio.

Organizaciones como FENSUAGRO-CUT, ANZORC, PUPSOC y Marcha Patriótica dejaron su saludo en respaldo a la COCCAM.
La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia ASCAMTA respalda y apoya estas iniciativas de organización comunitaria y ve con muy buenos ojos el acercamiento de nuevos liderazgos al proceso social.
Las campesinas y los campesinos existentes salieron con mucho más animo a seguir organizando los Comités y al estudio de los acuerdos para preparar lo necesario con el fin de logar la mejor implementación de los Acuerdos de Paz, viendo en éstos acuerdos la esperanza de lograr desarrollo integral y buen vivir en sus comunidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario