martes, 24 de mayo de 2016

Foro: "Argelia Construye Paz"

El pasado 11 de Mayo de 2016 en Argelia, Cauca se llevó a cabo un Foro con la participación de cerca de 600 participantes de diferentes comunidades campesinas del Municipio, el Gobernador del Departamento del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el Alcalde Municipal Diego Luciano Aguilar Marín, en Diputado de la Asamblea Departamental Jhonnatan Patiño Cerón, delegados de la MIA Argelia y la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia ASCAMTA.
El evento convocado desde la MIA Argelia se desarrolla en  el marco del acuerdo del acta Número 4, en donde se manifiesta la realización de 4 Espacios para hacer pedagogía para la paz en el Municipio de Argelia.
Entre las ideas mas relevantes se encuentran la necesidad de una Zona de Reserva Campesina en el Territorio argeliano y las garantías de paz que requieren las comunidades en un escenario de fin del conflicto y construcción de paz. Se deja ver el temor por la poca garantía a los derechos humanos que se ha evidenciado en años anteriores, sobre todo en el marco de la incursión paramilitar, en donde las fuerzas del estado jugaron un papel permisivo con esos grupos terroristas.
Por demás está decir que las intervenciones de la scomunidades todas fueron expresando la voluntad de construir paz que tienen las campesinas y los camepsinos de Argelia, que debe ser bien correspondida por el Gobierno y que es extrictamente necesaria para construir la paz territorial de la que se habla tanto peor que hasta ahora no se aplica.
Las comunidades siguen comprometidas con la construcción de paz, el buen vivir y la dignidad de todos en Argelia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario