martes, 7 de octubre de 2014

LOS JÓVENES TAMBIÉN SE ORGANIZAN

Sorprendente fue la acogida que tubo la convocatoria a la primera escuela de jóvenes que se realizó en el municipio el pasado fin de semana.
Los días 4 y 5 de octubre se realizó en el corregimiento de La Belleza la primera escuela de jóvenes del municipio de Argelia, convocada por la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia ASCAMTA y el grupo de jóvenes que viene laborando a su interior, grupo que a la vez hace parte de la juventud Rebelde Colombiana.
Más de 70 personas participaron de la jornada que inicio el día sábado a las 5 de a tarde con la llegada de las delegaciones del Colegio y Barrios de Argelia, de Las Perlas, de Tambolargo, del Plateado, de la Hacienda y otras comunidades campesinas del municipio.
Una vez definidos los temas logísticos de rigor se procedió, con la proyección de la película cubana Che el argentino, se dio instalación e inicio formal a la escuela.
El domingo 5 de octubre se dio inicio a las 7:30 de la mañana con la presentación de los participantes y continuando con los paneles de historia, presentación de la organización Juventud Rebelde, construcción del papel de los jóvenes en la sociedad y presentación de ASCAMTA y el proceso en el que se desenvuelve el sector campesino y el campo popular en el país.
Entre las conclusiones mas relevantes emanadas del intercambio de ideas en el escenario se encuentra la necesidad de fortalecer las organizaciones sociales en el campo, ya sea en lo juvenil como en todos los sectores de la sociedad.
La participación de algunos jóvenes de hace ya algunas décadas nutrió el debate y la conformación de ideas para conseguir un municipio y un país mejor, resaltando la necesidad de la afirmación moral de las comunidades campesinas y la constitución de una Zona de Reserva Campesina en nuestro territorio.
La expectativa generada por el evento, tanto en los convocantes como en los convocados, es de tales dimensiones que significan un nuevo reto histórico en la búsqueda de los anhelos de las inmensas mayorías de un país y un territorio con democracia y con justicia social.

Compartimos algunas fotos del evento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario