jueves, 25 de mayo de 2017

Socialización del Programa Nacional Integral de Sustitución en Argelia



En el Municipio de Argelia se viene adelantando un proceso de socialización y preparación para la implementación de los acuerdos de Paz de La Habana, en especial del Punto 4.1, relacionado con los cultivos de coca.










El pasado 20 y 21 de mayo de 2017 se desarrollaron dos importantes asambleas en el corregimiento del Plateado y en la vereda La Primavera con la participación de más de mil personas en el primero y más de 2500 en la segunda. Delegados del Gobierno y de las FARC-EP intercambiaron ideas con las comunidades directamente y con organizaciones sociales que intervinieron en el micrófono que fue abierto en ambas jornadas que duraron entre 4 y 5 horas cada una.
Entre las conclusiones de ambos eventos se pueden evidenciar las siguientes.
1.    Las comunidades tienen la voluntad de apostarle a la transformación estructural del territorio para lograr sustitución de cultivos en el marco del Punto 4 de la Habana, esperan la reciprocidad necesaria por parte del Gobierno en el cumplimiento con la implementación de los acuerdos.
2.    Las condiciones de seguridad del territorio deben ser facilitadas con el respaldo a iniciativas comunitarias como la Guardia Territorial Campesina, en el entendido que son las comunidades las dueñas del territorio y quienes son realmente capaces de garantizar sus propias condiciones de convivencia.
3.    Completar la estructura del PNIS es un paso importante, la conformación legitima tanto de la Comisión Municipal de Planeación Participativa (CMPP) como el Concejo Municipal de Evaluación y Seguimiento (CMES) son indispensables para que avance el proceso. En estas instancias se debe incluir a todos los sectores del Municipio.
4.    Continuar la socialización de los Acuerdos, de todos los puntos acordados y en especial de los Puntos 1 y 4 es una tarea de todos y todas, en especial de las organizaciones sociales, las instituciones y la comunidad en general.
El próximo 9 de junio se realizará una importante reunión en Popayán para el tema de Concejo Asesor Territorial, como instancia regional en la estructura del PNIS.
Avanza la implementación de los acuerdos de La Habana, la esperanza de paz del pueblo es infinita.
Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia
ASCAMTA

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar