domingo, 11 de mayo de 2014

EN MARCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL



Campesinos de Argelia a 10 minutos de entrar a Popayán
El 6 de Mayo de 2014 salimos nuevamente a las carreteras principales de nuestra amada Patria para continuar la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos como Campesinos, por las Zonas de Reserva Campesina y la Paz con Justicia Social.
Más de 300 argelianos participamos activamente en las jornadas de Movilización y Paro por la Paz con Justicia Social, desde el día en que salimos de nuestros ranchos hasta el 9 que terminamos en la capital del departamento, desarrollando diferentes actividades de protesta y construcción de propuestas.
El 7 desarrollamos, junto con miles de compañeros de otros municipios del sur del Cauca, el foro minero energético y de cultivos que se realizó en el Bordo Patía.
El 8 continuamos nuestra marcha hasta Timbio soportando distintos contratiempos y superándolos todos para lograr nuestro objetivo.
El 9 llevamos a cabo la jornada de cierre en la ciudad de Popayán en donde, junto con más de 10.000 compañeros campesinos, activamos la Gran Marcha por la Paz con Justicia Social.
En la clausura de la jornada recibimos la buena nueva de que ya se había firmado el decreto por el cual se daba apertura a la mesa única de negociaciones de la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular, espacio al que llegamos como miembros de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos: MÍA.


Ese importante paso no puede servir para otra cosa que la de llenarnos de alegría y moral de lucha para seguir formándonos y organizándonos hasta que al fin podamos de alguna manera lograr la tan anhelada Paz Con Justicia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario