viernes, 11 de julio de 2014

PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES ARGELIANAS POR LA UNIDAD Y LA PAZ





Más de 1.000 mujeres del municipio de Argelia atendieron la convocatoria que realizó el comité de mujeres Campesina Argeliana por la unidad y la Paz, Mujer CAPAZ, de la mano de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia ASCAMTA, convocada el pasado mes de abril para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Corregimiento de Sinaí. Al evento asistieron además alrededor de 300 hombres conscientes de que la transformación social se hace hombro a hombro con las compañeras que han decidido ser parte activa de la vida social del Municipio.
Con la presencia de delegadas departamentales, que conformando un equipo de 15 mujeres experimentadas en la organización y la lucha por los derechos de las mujeres, se nutre el escenario con importantes aportes de sus vivencias, aciertos y desaciertos en el duro trajinar de la vida de una dirigente, mujer y sobretodo campesina.
Con el esfuerzo mancomunado de organizaciones departamentales y nacionales afines al proceso organizativo de nuestro Municipio, logramos el acompañamiento supremamente importante de una compañera de talla nacional, miembro del ejecutivo de FENSUAGRO, de amplio bagaje y experiencia de lucha por los derechos de las mujeres, de los campesinos y en general de la clase obrera. La compañera Elsa Rojas motivó sobremanera a las asistentes al encuentro para que continuaran con el proceso organizativo local, haciendo énfasis en la importancia de las mujeres en la historia del mundo y en los procesos de emancipación en la región.


Motivadas continúan el proceso organizativo y de lucha, hoy, meses después, todas las mujeres del municipio de Argelia, organizadas con el ya estructurado comité Mujer CAPAZ, de la mano de ASCAMTA, en busca de la Unidad y la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario