jueves, 25 de febrero de 2016

ACUERDOS EN ARGELIA




En el Municipio de Argelia Cauca ha ocurrido algo histórico, los días 23, 24 y 25, Comunidades y el Gobierno acordaron la metodología para el funcionamiento de la mesa campesina y popular de interlocución y acuerdos de Argelia para el desarrollo integral del territorio.

El día 23 los delegados legítimos de las comunidades desarrollaron jornada preparatoria para abordar de la mejor forma la interlocución con el Gobierno, dejando claro que no podían renunciar a sus principios como campesinos.


El día 24 transcurrió sesión de la mesa de interlocución y acuerdos con delegados del gobierno nacional, departamental y local, interlocución caracterizada por algunos momentos de acalorada discusión y otros de armonía, todo lo cual concluyo con un acuerdo metodológico


El día 25 se trabajó el tema de Derechos Humanos en donde lo que primó fue la necesidad de celeridad y reconocimiento a todas las victimas del municipio, así como la proyección de una reunión interinstitucional para contextualizar a todas las instituciones que hacen presencia en el territorios de las características sociales del municipio.


Las comunidades manifestaron el agradecimineto con el acompañamiento que hacen la oficina de Derechos Humanos de la ONU, la MAPP-OEA y la Defensoría del Pueblo Regional Cauca.

Este mismo día se llevó a cabo una reunión interna de los delegados y asistentes a la mesa para acordar algunos temas como la Asamblea General que se llevará a Cabo el 26 de Marzo en El Plateado, en donde se espera la participación mínima de 2 delegados por vereda, 1 por sector y 1 por barrio, para preparar la próxima sesión de la Mesa de Interlocución y Acuerdos que se desarrollará los días 5 y 6 de abril en el Municipio.
 

Todo esto sin lugar a dudas constituye un avance para todas y todos los campesinos del Municipio de Argelia que día a día luchan por construir en su territorio mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones que garanticen el buen vivir en un territorio más humano.

Se comparte el Acta firmada por las partes.


1 comentario:

  1. A QUIEN PUEDO CONTACTAR PARA HACER UNA PROPUESTA DE VIVIENDA MI TELEFONO ES 3014569277

    ResponderEliminar